

Requisitos para registrarse como proveedores
Para ello debes cumplir a conformidad con las siguientes dos etapas:
1. Registro como proveedor Afinia:
para persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que potencialmente puede suministrar bienes o servicios a Afinia.
Enviar la siguiente información al correo infoproveedores@afinia.com.co identificando el nombre de su empresa en el asunto: Registro Proveedores_Nombre de la empresa:
- Brochure / Portafolio de productos y/o servicios.
- Certificado cámara de comercio con vigencia inferior a 30 días.
- Rut.
2. Registro de proveedores en Ariba:
registro en un sistema de información, con el que se soporta el registro de los contratistas para el grupo EPM.
Agradecemos tener en cuenta:
- El registro en esta segunda etapa es único para el grupo EPM, entre ellas en Colombia: EPM, sus filiales Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. E.S.P. – CENS, Electrificadora de Santander S.A. – ESSA, Empresa de Energía del Quindío S.A. E.S.P. – EDEQ – Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. CHEC y EMVARIAS; en Guatemala, las filiales de la Corporación EEGSA – AMESA, COMEGSA, CREDIEEGSA, DECA II, EEGSA, ENERGICA, GESA, IDEAMSA, TRELEC- y en El Salvador la filial DELSUR.
- Antes de su registro, es preciso tener a la mano algunos documentos. (documentos para registro de proveedor en Ariba).
- Registro Nuevo Proveedor En Ariba. Si aún no te has registrado en el sistema Ariba, puedes enterarte cómo hacerlo haciendo click aquí, donde encontraras guía de usuario para el registro y videos tutoriales para conocer la plataforma.
- Actualización en el sistema Ariba. Una vez registrado, solo deberás actualizar tu información cuando lo requieras. (instructivo actualización de registro en Ariba).
- (Preguntas frecuentes)
-
Atención al usuario:
- Líneas de atención:
- Lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
- Teléfono (Medellín): +57 4 380 55 56 Opción 4
- Línea gratuita nacional (Colombia): 018000515552 Opción 4
- Buzón: Recyproco@epm.com.co
- Whatsapp Business: Para empezar a recibir información de interés en tu Whatsapp, es muy importante que grabes este número en tus contactos: +57 300 855 3192
- Líneas de atención:
Recuerda:

-
- La primera etapa (Registro como proveedor Afinia) del proceso de registro, se realizará luego de validar que los productos y/o servicios ofrecidos, corresponden a las necesidades actuales de la compañía y se haya suministrado la información solicitada.
-
- Cumplir con las dos etapas de registro.
Recibe un cordial saludo,
Nos complace informarte que los contratos de AFINIA se llevarán a la plataforma para la gestión de la contratación Ariba, lo que nos permitirá interactuar de manera virtual, controlar los procesos contractuales de principio a fin y tener disponibilidad de la información en línea.
Como punto de partida para este cambio, es necesario que, si tienes contratos con Afinia o ya has hecho un registro previo en nuestra base de datos de proveedores, te auto registres en el sistema de información Ariba.
Antes de iniciar el registro, debes tener a la mano los siguientes documentos:
Persona Natural |
Persona Jurídica |
Registro Único Tributario – RUT o el equivalente que lo acredite en su país de origen. (vigente). |
Registro Único Tributario – RUT o el equivalente que lo acredite en su país de origen. (vigente). |
Registro Mercantil / Patente Empresa si es Persona Natural con Establecimiento de comercio. (opcional) |
Certificado de Existencia y Representación legal o el equivalente que lo acredite en su país de origen. (vigente). |
Documento identificación de la persona natural que se esté registrando. |
Documento identificación del Representante Legal. |
Estados financieros del último período fiscal firmados por el representante legal, el contador público que los prepara y en caso de aplicar, por el revisor fiscal (Si aplica) |
Estados financieros del último período fiscal firmados por el representante legal, el contador público que los prepara y en caso de aplicar, por el revisor fiscal. |
El formulario también te permitirá ingresar mayor información de tu organización, como Certificados de Gestión y certificados de experiencia, para ello deberás cumplir con los requisitos que allí se soliciten.
Como material de apoyo, adjuntamos una guía de usuario con el paso a paso en el registro y un documento con las preguntas frecuentes que podrían presentarse. (este párrafo solo sería para el correo masivo).
Para dar inicio al auto registro, te invitamos a dar clic en el siguiente enlace: https://grupoepm.supplier-eu.ariba.com/
Líneas de atención que tenemos a su disposición:
Teléfono (Medellín): +574380 55 56 Opción 4 y línea gra