
¿Quiénes somos?
Somos CARIBEMAR DE LA COSTA S.A.S. E.S.P. y nuestra marca es Afinia, una empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, filial del Grupo EPM, que inició sus operaciones el 1° de octubre del 2020, comprometida con el desarrollo sostenible en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y 11 municipios del sur de Magdalena, (Algarrobo, Ariguaní, Guamal, El Banco, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Santa Barbara de Pinto, San Sebastían de Buenavista, y San Zenón), con el objetivo prioritario de llevar energía de calidad a todos los clientes atendidos en estos territorios, trabajando de forma proactiva y transparente, como fuerza dinamizadora que promueve la acción y el desarrollo.
Gracias al respaldo del Grupo EPM, a su equipo profesional, a la innovación y alta tecnología adquirida a través de su larga experiencia en el sector, buscamos ejecutar procesos rigurosos que nos permitan priorizar el acceso a electricidad de calidad para todos los habitantes, circunscrito en la continuidad del servicio y la atención de los requerimientos de nuestros usuarios.
Estamos concentrados en mejorar paulatinamente el servicio para los más de 6 millones de habitantes de las zonas donde operamos, contribuir al desarrollo de estos territorios y trabajar de manera armónica con todos los actores de la región, manteniendo una relación continua de colaboración, en la que lo más importante es la generación conjunta de valor y la co-creación.


¿QUÉ SIGNIFICA
AFINIA?
Afinia, que surge semánticamente de palabras como afinidad, vínculo, cercanía, igualdad, afinar, mejorar, prosperar y armonizar. Una marca que le apuesta al desarrollo a largo plazo de la Región Caribe, con el compromiso de llevar energía de calidad a todos los hogares, escuelas y empresas de su área de influencia.
Por su parte, el símbolo de Afinia es una representación visual del sol, la estrella de nuestro Sistema Solar y la fuente más importante de energía del planeta. Esta representación se apoya en las virtudes del sol como símbolo universal de energía, pero también, es un sol colorido, que hace alusión al ‘sol de la Costa’, a un ‘sol alegre’.
Adicionalmente, los siete rayos de este sol representan los siete días de la semana, haciendo un llamado a la prestación de los servicios de forma continua.
El logo-símbolo de Afinia busca reforzar el conjunto de la marca aportando los atributos de calidad, experiencia, compromiso, cercanía, confianza, humildad y prosperidad. Así nace Afinia, una marca que con su servicio espera que la buena energía crezca.




¿Cuáles son los atributos de la marca?
Cada color incluido en nuestro logo representa los valores de la marca, estos son:

Seria
Porque somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con la comunidad

Responsable
Porque somos honestos y nos preocupamos por la gente y por el medio ambiente.

Dinamizadora
Porque somos proactivos y transmitimos dinamismo como fuerza activa que promueve la acción, promoviendo el desarrollo de Colombia y de sus territorios.

Experimentada
Porque nos respalda más de 60 años perfeccionando nuestros procesos día tras día y con resultados demostrados en la presentación de servicios públicos de calidad.

Excelente
Porque ofrecemos un servicio de calidad para todos gracias a la rigurosidad de los procesos.

Colombiana
Porque vamos más allá de Medellín. Somos una marca con un ideal y propósito de unión.

Innovadora
Porque queremos aportar valor y desarrollo llevando la última tecnología al territorio y mejorando continuamente.

Empática
Porque tenemos la capacidad de que todo es posible, entendiendo desde el respeto la historía por la que ha pasado el territorio.

Comprometida
Porque nuestro objetivo prioritario es llevar energía eléctrica de calidad a todos los hogares en los 4 departamentos.

Fiable
Porque somos cumplidos y somos ágiles y eficientes en el servicio. Porque nos respalda la excelente reputación del Grupo EPM.

Transparente
Porque hacemos las cosas de forma correcta y trabajamos con ética y valores.

Cocreadora
Porque desarrollamos toda nuestra actividad en una relación continua de colaboración, en la que lo más importante es la generación conjunta de valor.
