Nuestra Junta Directiva

Los miembros de la Junta Directiva son elegidos por periodos de un año y pueden ser reelegidos o removidos en cualquier tiempo por la Asamblea General de Accionistas. El período de la Junta Directiva se entenderá prorrogado hasta cuándo se realice la elección de una nueva.

Nuestra Junta Directiva está conformada por miembros principales y suplentes.

Miembros principales:

MIEMBROS PRINCIPALES JUNTA DIRECTIVA 2023-2024 CARIBEMAR DE LA COSTA S.A.S. E.S.P.  

CEDULA

CARGO

Andrés Moreno Múnera 71.786.176 Vicepresidente Transmisión y Distribución Energía
Martha Lucía Durán Ortiz 39.627.580 Vicepresidente Ejecutiva Finanzas e Inversiones
Wilder Wiler Echavarría Arango 71.798.864 Vicepresidente Ejecutivo Proyectos e Ingeniería
Diego Humberto Montoya Mesa 3.474.090 Vicepresidente Gas
Gerardo Guerra Contreras 92.554.888 Representante externo

Suplentes:

MIEMBROS SUPLENTES JUNTA DIRECTIVA 2023-2024 CARIBEMAR DE LA COSTA S.A.S. E.S.P.

CEDULA

CARGO

Querubín de Jesús Vanegas Sánchez 70.322.913 Director Operación y Calidad Transmisión y Distribución Energía
Olga Johanna Uribe Parra 37.745.641 Directora Planeación Transmisión y Distribución Energía ( E )
Juan Carlos Castro Padilla 98.503.049 Gerente Planeación Financiera
Esteban Duque Franco 71.267.413 Jefe Unidad Servicios Mantenimiento Redes Distribución
John Jairo Celis Restrepo 71.640.921 Gerente Transmisión y Distribución Energía

¿Cada cuánto se reúne la Junta Directiva?

  • La Junta Directiva se reunirá ordinariamente como mínimo cada dos (2) meses siguiendo las indicaciones consagradas en el reglamento de Junta Directiva. La fecha la señalará el Gerente General, pudiendo ser convocada por éste, por el Revisor Fiscal, o al menos por dos (2) de sus miembros principales o por ella misma. Las convocatorias de la Junta se harán por escrito vía e-mail o por correo físico, y serán remitidas por el Secretario General o el Gerente General, siguiendo las demás regulaciones estipuladas en el reglamento de Junta directiva.
  • La Junta Directiva podrá celebrar reuniones no presenciales o decidir por escrito cuando se cumpla con lo establecido en los artículos 19 y 20 de la ley 222 de 1995 o en las normas que los reglamenten, modifiquen, adicionen, sustituyan o que resulten aplicables.

¿Cuáles son las funciones de la Junta Directiva de Afinia?

Algunas de las funciones son:

  • Nombrar y remover libremente al Gerente General de Afinia, así como a los cargos de primer nivel de reporte o reporte directo al Gerente General, incluido el Auditor Interno, quienes deberán cumplir con los requisitos señalados en el respectivo diseño del cargo.
  • Aprobar la estructura administrativa y la estructura interna de la planta de personal, la política de remuneración, crear y suprimir los cargos que juzgue convenientes y señalarles sus funciones básicas.
  • Decretar el establecimiento y el cierre de sucursales y agencias dentro y fuera del territorio nacional, previo cumplimiento de los requisitos de ley, y señalar los poderes y atribuciones del administrador de dichas sucursales o agencias, así como reglamentar el funcionamiento de estas.
  • Convocar a la Asamblea de Accionistas cuando lo considere conveniente o necesario.
  • Presentar para su aprobación en las reuniones ordinarias de la Asamblea General de Accionistas el Informe de Gestión, el balance general de fin de ejercicio, de detalle del estado de resultados y un proyecto de distribución de utilidades.
  • Servir de órgano consultivo permanente para el Gerente General.
  • Aprobar el plan financiero, el presupuesto y el plan estratégico anual de la sociedad, así como sus modificaciones.
  • Aprobar las políticas generales de la sociedad, entre otras.

Afinia Comité de Auditoría y Riesgos

El Comité de Auditoría y Riesgos tiene como objetivo servir de apoyo y asesoría a la Junta Directiva en materia de control interno, auditoría interna, gestión de riesgos, supervisión y revelación de información financiera y no financiera, evaluación de procedimientos contables y ejecución del presupuesto, evaluación del cumplimiento de las obligaciones legales y el relacionamiento con el Revisor Fiscal.

Nuestro Comité de Auditoría y Riesgos está conformado por los cinco (5) miembros principales de la Junta Directiva.

 

MIEMBROS

CARGO

Andrés Moreno Múnera Vicepresidente Transmisión y Distribución Energía
Martha Lucía Durán Ortiz Vicepresidente Ejecutiva Finanzas e Inversiones
Wilder Wiler Echavarría Arango Vicepresidente Ejecutivo Proyectos e Ingeniería
Diego Humberto Montoya Mesa Vicepresidente Gas
Gerardo Guerra Contreras Representante externo

Secretario Técnico

CARGO

Walter Córdoba Ocampo Gerente de Auditoría Interna

Los miembros de la Junta Directiva son elegidos por periodos de un año y pueden ser reelegidos o removidos en cualquier tiempo por la Asamblea General de Accionistas. El período de la Junta Directiva se entenderá prorrogado hasta cuándo se realice la elección de una nueva.

Nuestra Junta Directiva está conformada por miembros principales y suplentes.

Miembros principales:

NOMBRE

CEDULA

Correo Electrónico

Daniel Arango Ángel (Presidente) 10.000.791 DANIEL.ARANGO.ANGEL@epm.com.co
Martha Lucía Durán Ortiz 39.627.580 MARTHA.DURAN@epm.com.co
Andrés Moreno Múnera 71.786.176 amorenom@gmail.com
Diego Humberto Montoya 3.474.090 diego.montoya@epm.com.co
Gerardo Guerra Contreras 92.554.888 guerra33@gmail.com

Suplentes:

NOMBRE

CEDULA

Correo Electrónico

Querubín de Jesús Vanegas Sánchez 70.322.913a Querubin.Vanegas@epm.com.co
Juan Carlos Duque Ossa 71.595.526 Juan.Duque@epm.com.co
Juan Carlos Castro Padilla 98.503.049 Juan.Castro@epm.com.co
Alejandro José Jaramillo Arango 70.563.423 Alejandro.Jaramillo@epm.com.co
John Jairo Celis Restrepo 71.640.921 John.Celis@epm.com.co

¿Cada cuánto se reúne la Junta Directiva?

  • La Junta Directiva se reunirá ordinariamente como mínimo cada dos (2) meses siguiendo las indicaciones consagradas en el reglamento de Junta Directiva. La fecha la señalará el Gerente General, pudiendo ser convocada por éste, por el Revisor Fiscal, o al menos por dos (2) de sus miembros principales o por ella misma. Las convocatorias de la Junta se harán por escrito vía e-mail o por correo físico, y serán remitidas por el Secretario General o el Gerente General, siguiendo las demás regulaciones estipuladas en el reglamento de Junta directiva.
  • La Junta Directiva podrá celebrar reuniones no presenciales o decidir por escrito cuando se cumpla con lo establecido en los artículos 19 y 20 de la ley 222 de 1995 o en las normas que los reglamenten, modifiquen, adicionen, sustituyan o que resulten aplicables.

¿Cuáles son las funciones de la Junta Directiva de Afinia?

Algunas de las funciones son:

  • Nombrar y remover libremente al Gerente General de Afinia, así como a los cargos de primer nivel de reporte o reporte directo al Gerente General, incluido el Auditor Interno, quienes deberán cumplir con los requisitos señalados en el respectivo diseño del cargo.
  • Aprobar la estructura administrativa y la estructura interna de la planta de personal, la política de remuneración, crear y suprimir los cargos que juzgue convenientes y señalarles sus funciones básicas.
  • Decretar el establecimiento y el cierre de sucursales y agencias dentro y fuera del territorio nacional, previo cumplimiento de los requisitos de ley, y señalar los poderes y atribuciones del administrador de dichas sucursales o agencias, así como reglamentar el funcionamiento de estas.
  • Convocar a la Asamblea de Accionistas cuando lo considere conveniente o necesario.
  • Presentar para su aprobación en las reuniones ordinarias de la Asamblea General de Accionistas el Informe de Gestión, el balance general de fin de ejercicio, de detalle del estado de resultados y un proyecto de distribución de utilidades.
  • Servir de órgano consultivo permanente para el Gerente General.
  • Aprobar el plan financiero, el presupuesto y el plan estratégico anual de la sociedad, así como sus modificaciones.
  • Aprobar las políticas generales de la sociedad, entre otras.

Los miembros de la Junta Directiva son elegidos por periodos de un año y pueden ser reelegidos o removidos en cualquier tiempo por la Asamblea General de Accionistas. El período de la Junta Directiva se entenderá prorrogado hasta cuándo se realice la elección de una nueva.

Nuestra Junta Directiva está conformada por miembros principales y suplentes.

Miembros principales:

NOMBRE

CARGO

Correo Electrónico

Daniel Arango Ángel (Presidente) Vicepresidente Ejecutivo Gestión de Negocios DANIEL.ARANGO.ANGEL@epm.com.co
Martha Lucía Durán Ortiz Vicepresidente Ejecutiva Finanzas e Inversiones MARTHA.DURAN@epm.com.co
Darío Amar Flórez Vicepresidente Ejecutivo Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología DARIO.AMAR@epm.com.co
Andrés Moreno Múnera  Representante externo amorenom@gmail.com
Gabriel Jaime Betancourt Mesa Vicepresidente Ejecutivo Proyectos e Ingeniería Gabriel.Betancourt@epm.com.co

Suplentes:

NOMBRE

CARGO

Correo Electrónico

Inés Helena Vélez Pérez (Suplente 1) Vicepresidente Transmisión y Distribución Energía Ines.Velez@epm.com.co
Juan Carlos Castro Padilla (Suplente 2) Gerente Planeación Financiera Juan.Castro@epm.com.co
Alejandro José Jaramillo Arango (Suplente 3) Vicepresidente Crecimiento Negocios Alejandro.Jaramillo@epm.com.co
Juan Felipe Valencia (Suplente 4) Vicepresidente Comercial Juan.Valencia@epm.com.co
Jhon Jairo Celis Restrepo (Suplente  5) Gerente Proyectos Subestaciones y líneas John.Celis@epm.com.co

¿Cada cuánto se reúne la Junta Directiva?

  • La Junta Directiva se reunirá ordinariamente como mínimo cada dos (2) meses siguiendo las indicaciones consagradas en el reglamento de Junta Directiva. La fecha la señalará el Gerente General, pudiendo ser convocada por éste, por el Revisor Fiscal, o al menos por dos (2) de sus miembros principales o por ella misma. Las convocatorias de la Junta se harán por escrito vía e-mail o por correo físico, y serán remitidas por el Secretario General o el Gerente General, siguiendo las demás regulaciones estipuladas en el reglamento de Junta directiva.
  • La Junta Directiva podrá celebrar reuniones no presenciales o decidir por escrito cuando se cumpla con lo establecido en los artículos 19 y 20 de la ley 222 de 1995 o en las normas que los reglamenten, modifiquen, adicionen, sustituyan o que resulten aplicables.

¿Cuáles son las funciones de la Junta Directiva de Afinia?

Algunas de las funciones son:

  • Nombrar y remover libremente al Gerente General de Afinia, así como a los cargos de primer nivel de reporte o reporte directo al Gerente General, incluido el Auditor Interno, quienes deberán cumplir con los requisitos señalados en el respectivo diseño del cargo.
  • Aprobar la estructura administrativa y la estructura interna de la planta de personal, la política de remuneración, crear y suprimir los cargos que juzgue convenientes y señalarles sus funciones básicas.
  • Decretar el establecimiento y el cierre de sucursales y agencias dentro y fuera del territorio nacional, previo cumplimiento de los requisitos de ley, y señalar los poderes y atribuciones del administrador de dichas sucursales o agencias, así como reglamentar el funcionamiento de estas.
  • Convocar a la Asamblea de Accionistas cuando lo considere conveniente o necesario.
  • Presentar para su aprobación en las reuniones ordinarias de la Asamblea General de Accionistas el Informe de Gestión, el balance general de fin de ejercicio, de detalle del estado de resultados y un proyecto de distribución de utilidades.
  • Servir de órgano consultivo permanente para el Gerente General.
  • Aprobar el plan financiero, el presupuesto y el plan estratégico anual de la sociedad, así como sus modificaciones.
  • Aprobar las políticas generales de la sociedad, entre otras.

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