
Informamos a nuestros clientes que:
En Afinia hemos puesto en marcha un plan de contingencia para minimizar las interrupciones en la atención de peticiones, quejas, reclamaciones y recursos (PQRS), implementando procedimientos manuales y herramientas alternativas para garantizar que todas solicitudes sean atendidas y radicadas en un primer contacto.
Lo anterior, debido a las consecuencias generadas por el ciberataque a la empresa de telecomunicaciones IFX Networks, proveedor de nuestro aliado Servisoft, compañía enfocada en soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones que nos suministra la herramienta de gestión documental Mercurio, en la que gestionamos PQRS y por la cual estamos presentando indisponibilidad en la herramienta.
Hemos solicitado la suspensión de los términos entre el 12 y el 22 de septiembre del presente año, ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (consulta aquí el documento), y en tanto IFX Networks proporcione una solución a nuestro proveedor Servisoft, mantendremos el plan de contingencia mencionado para conocer las inquietudes y manifestaciones de nuestros clientes, permitiéndonos darles respuesta y fortalecer nuestros servicios.
Siendo nuestros clientes la prioridad, estamos dedicando todos los esfuerzos por mitigar esta situación, agradeciendo la comprensión y paciencia durante este período de dificultades técnicas. Reconocemos que se pueden presentar inconvenientes así como ciertos retrasos y limitaciones, razón por la cual ofrecemos sinceras disculpas.
Recordamos a los clientes que cuentan con nuestros canales de atención para radicar sus PQRS:
- Todas las oficinas comerciales de la compañía.
- Líneas telefónicas Afinia: (605) 6502120, 6502110, 018000 919191 y 115, opción 3 – 3.
Consulta aquí los documentos presentados ante la SSPD: